domingo, 1 de febrero de 2009

68

Sobre la maquinaria del reloj de la torre


En el Pleno del Ayuntamiento de Ayerbe del 28.11.2008. el Sr Alcalde contesto al Concejal del grupo CHA Emilio Ubieto, que en el pleno anterior se había interesado por la maquinaria antigua del reloj de la torre.

Desde el blog Fontaneta queremos hacer alguna réplica a esta contestación, que aunque sabemos que desconoce nuestra existencia y que no nos lee y que no hace caso de anónimos, pues nosotros lo seguimos considerando nuestro alcalde y seguiremos elogiando o censurando lo que nos de la gana

Pinchar en la imágen para ampliar
Extraído del Acta pública del pleno de 28 de noviembre de 2008

- En el año 1960 no se cambió el reloj de péndulos por uno eléctrico. En 1960 se ADAPTÓ la maquinaria de péndulos a un sistema electromagnético, con lo que se evitaba el rearme manual.

- El señor alcalde, o su equipo de asesores, debería conocer que la misma maquinaria de finales del S.XIX o principios del XX después de 1960 siguió moviendo las saetas del reloj, pero desde ese año en vez de trabajar para una esfera lo hacía para dos.

- Las pesas a fecha de hoy desconocemos el paradero porque ninguno hemos entrado recientemente en la torre, pero hace menos de dos años estaban en el patio de la torre, revueltas con sacos de abono, azadas, palas etc.

- El señor alcalde desconoce el reloj que está expuesto en el museo privado de Biscarrues porque no se ha interesado. El relojero de Biscarrues sólo se ha llevado una maquinaria, porque en 1960 no se quitó ninguna, y él no estaba al cuidado del reloj de la torre.

- Las 4 ó 5 bielas a las que Vd alude, conforman un magnífico reloj de herrero de finales del siglo XIX o principios del XX

- Regaló Vd un bien que estaba obligado, POR LEY, a adoptar las medidas preventivas, de defensa y recuperación que fueran necesarias para garantizar su disfrute por las generaciones futuras.

68 comentarios:

  1. No entiendo nada, regalamos algo que esta dentro de un Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés según B.O.A.-ORDEN de 7 de enero de 2003, del Departamento de Cultura y Turismo. Como aquel que lleva los escombros a Monzorrobal durante una obra o como al que se le llevan la lavadora vieja después de haber comprado la nueva, como si nos hicieran un favor, pero en el caso del reloj la maquinaria vieja no estorbaba, pero el que la pidió ya sabia lo que hacia.
    Hace unos días se ha instalado frente a la torre unos carteles informativos en los cuales se cuenta un poco de historia de esta y se expone una foto de la maquinaria del reloj, que incongruencia por una parte la regalamos como si nada y por otro lado la hacemos valer junto a otras fotografías. El lugar de su exposición seria estar dentro de la torre junto con todos sus accesorios (los contrapesos seguros que están en el interior por que no le interesarían) o dentro de una urna para que todo el mundo conociera la era anterior a la digital.
    Esto no podrá quedarse así, los bienes de un pueblo no se pueden REGALAR como si nada, la maquinaria tiene que regresar al lugar de donde salio.

    ResponderSuprimir
  2. ¿ y que tal si desde el blog fontaneta dejais de tocar las pelotas ?

    ResponderSuprimir
  3. Te molesta? la verdad es la verdad aqui y en
    china.

    ResponderSuprimir
  4. A que bien queda el arcon restaurado en el salon de plenos, pues la maquinaria del reloj expuesta en una urna en alguna parte de nuestro Ayuntamiento quedaria de COJON, la maquinaria en Biscarrues pinta menos "PICHORRAS EN PASTRIZ" lo que es del pueblo para el pueblo con que a recuperarlo.

    ResponderSuprimir
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderSuprimir
  6. No me digas? y estaba regalando cosas que no eran suyas o que?

    ResponderSuprimir
  7. ¿Recordais el revuelo que se armó cuando robaron la campana de San Miguel?. Aquello nos tocó la fibra y todo el mundo quería recuperar la campana. Tanta sensibilidad hemos perdido, que un reloj que fue el alma de nuestra torre durante más de cien años ¿Nos da igual?. Ayerbe ¿donde está tu gente?

    ResponderSuprimir
  8. 200.000 parados el pasado mes de Enero. El record absoluto de destrucción de empleo en la historia de España. El país está entrando, ya no en una recesión, sino en una depresión. Ahora hay paro, mucho paro, pero en breve habrá pobreza y delincuencia como jamás hubiéramos imaginado... Y algunos se preocupan por un reloj... legítima preocupación, por supuesto, pero...

    ResponderSuprimir
  9. Tienes mucha razón último anónimo, aunque no llegaremos a ese extremo que dices porque sino esto sería como Irak y no será así, pero por lo demás es verdad, ¿alguién había hecho algo por este reloj en los últimos 40 años?va a ser que NO.

    ResponderSuprimir
  10. En lo de la crisis tienes razón, pero uno no quita lo otro, y no llevaba abandonado 40 años, lee bien la entrada, hace cuarenta años se quitaron las pesas para que no hubera que armarlo diariamente y se elecgrifico, el cambio de maquinaria fue muy posterior a eso creo que en el año 2006. Informemonos bien antes por favor.

    ResponderSuprimir
  11. A nadie le preocupaba el reloj hasta hace dos meses. Si se puede conservar en Ayerbe mejor y si no se va a poder conservar en nuestro pueblo, mejor que lo guarde alguien que lo puede mantener en perfecto estado. Sino estará de aquí palla y se acabará deteriorando más.

    ResponderSuprimir
  12. A nadie se le ocurría que el reloj hubiera sido desalojado de la torre, entre otras cosas porque es un "bien catalogado" por el gobierno de Aragón. ¿Quien podía imaginar que quien tenía la misión de guardarlo y protegerlo lo había regalado?.
    En junio del año pasado, desde este mismo blog se envió al Ayuntamiento un e-mail mostrando preocupación por el reloj (e-mail que nunca fue contestado).
    Si yo como ciudadano denuncio su desaparición, lo tengo que hacer al cuartel de la guardia civil, al Ayuntamiento y al gobierno de Aragón... Pero al Ayuntamiento ¿para qué?.
    Respondiendo al comentario 8, me quieres decir que el ayuntamiento de ayerbe va a solucionar los problemas que planteas?.
    En los últimos cuarenta años son varios los relojeros que se han preocupado de mimar el reloj entre otros el señor Santos, Ismael el churrero y últimamente, hasta el año 2006 (sólo hace dos años... no cuarenta) Borau de Biscarrues, que es quien se llevó la joya...
    La foto del reloj es de Fran Sastrón(35 años) la hizo en 2003 y el reloj estaba funcionando.

    ResponderSuprimir
  13. Si es un bien catalogado que me expliquen porque se regalo?

    ResponderSuprimir
  14. No es un bien catalogado, pero formaba parte de un bien catalogado. Deberían ser los partidos con representación en Ayerbe: PSOE, PP, CHA Y PAR quien pidieran la devolución.
    En Loarre se va a pedir subvención para comprar una urna de metacrilato y dejar el antiguo reloj de su torre en exposición permanente.
    Tenemos sitio de sobra para guardar el reloj...
    Cuando los Gigantes Leticia y Miguel tengan su réplica ¿nos desharemos de ellos? Lo digo para que no estén de aquí palla y se acaben deteriorando

    ResponderSuprimir
  15. Los habitantes de Ayerbe tambien tendriamos que tener derecho a pedir la devolucion ¿no? al fin y al cabo a los concejales los hemos elegido nosotros y nosotros somos el pueblo y tendriamos que tener derecho a reclamar lo que creemos que es de nuestro pueblo, porque AYERBE somos TODOS.

    ResponderSuprimir
  16. En esta direccion teneis montones de maquinarias de relojes de toda españa para que veais ,(http://campaners.com/php/rellotges.php )el nuestro si lo queremos ver a Biscarrues ¡ES GORDO! es de imaginar que el resto de grupos del ayuntamiento no se quedaran de brazos cruzados, porque la respuesta que nos dio a todo el pueblo en el pleno no tiene desperdicio

    ResponderSuprimir
  17. Una cosa es que el relojo fuera conservado por relojeros entendidos en el tema, pero sigo pensando que del reloj de la torre sólo nos acordabamos cuando teníamos que mirar la hora, y si la daba bien, lo demás no le importaba a nadie, así que sigo sin entender por qué tanto revuelo por el reloj. Vuelvo a decir que si está en Ayerbe mejor, pero que sino, se podría firmar un documento y que lo guardaran en Biscarrués, el señor Borau, que seguro que está mejor conservado.
    Qué ha hecho el PP y CHA por este reloj??es una pregunta sólo.
    Si un email no lo contestan, ¿por qué no fuisteis directamente a hablar en persona con el alcalde?está para eso.

    ResponderSuprimir
  18. Creo que les llego mas de un e-mail y no contestaron, pero bueno a lo mejor tu no te preocupabas pero esta claro que hay otras personas que si. El reloj deberia estar en su sitio que es la torre o en una exposiscion en el ayuntamiento de nuestro pueblo y no en el museo o en casa de un particular que ni siquiera es de nuestro pueblo y que conste que no tengo nada en contra del sr.Borau.

    ResponderSuprimir
  19. Para el comentario 17:

    Yo llevo un reloj en la muñeca y sólo me acuerdo cuando tengo que mirar la hora (es su finalidad). Y de las campanas de la Torre de San Pedro ¿Cuanto nos acordamos? Estará bien que el Sr alcalde se las regale a un coleccionista. Lo digo para que no se estropeen por el suelo... De verdad que antes que se estropee que regale el alcalde (dueño y señor de todas las cosas) hasta el gallo de la torre, porque ¿le importa o se acuerda alguien de él?

    ResponderSuprimir
  20. ¡A qué extremos se está llegando en Ayerbe! Elegimos unas personas para que nos gobiernen y administren y resulta que actúan como si fueran propietarios de lo que es de todos. La Torre del Reloj es del Ayuntamiento, esto es, de todo el pueblo; es un Bien Cultural del Patrimonio aragonés y ¿qué se hizo con la maquinaria del reloj que había en su interior? Regalarla, como si quien procedió de esta forma fuera su legal propietario. Pues actuó muy mal y si quien hizo deshizo el que tuvo valor para regalarla que la reclame a la voz de ya y que se exponga bien en el Ayuntamiento o en la propia torre, una vez adecentado y limpiado su interior, que al parecer no está en buen estado de visita.
    En cuanto a las campanas del campanal quiero suponer que cuando éste esté ya arreglado se volverán a colocar en su sitio, una vez refundidas pues tengo entendido que están rajadas.
    Si hay dinero para cosas supérfluas también debe haberlo para otras necesidades. Que el país está en recesión y aumenta el paro, cierto es y sobre esto habrá quienes tendrán que dar cuenta; no obstante, como dice un contertulio, una cosa no quita para la otra.
    Termino diciendo que si a alguien le molesta las críticas que se vierten aquí ese alguien no cree en el sistema democrático, pues en esta vida no todo son rosas ya que junto a éstas hay también "punchas" y si aquéllas huelen de maravilla hay que tener cuidado con éstas últimas.

    ResponderSuprimir
  21. Dicen que el reloj de Loarre lo pondrán en una urna, tras comprarla gracias a una subvención. Eso es porque saben pedir y saben valorar lo que tienen PERO LO MALO ES QUE EN AYERBE NO SE PIDE O NO SE SABE PEDIR SUBVENCIONES PARA ESTO O AQUELLO OTRO DE MAS ALLA NI SE SABE O NO SE QUIERE SABER IR DE DESPACHO PARA PEDIR Y PEDIR Y SEGUIR INSISTIENDO EN PEDIR, PUES EL QUE LLORA, MAMA, ya que quien no llora si queda como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

    ResponderSuprimir
  22. Enhorabuena al blog FONTANETA por tocar los huevos del anónimo 2(...que asco, imágínate como deben de estar...)
    Tal vez empiezan a mover el culo si proponemos un museo en Fontellas, donde "la gallina de los huevos de oro" (...nuestra salvadora...y generadora de UN empleo) seguro que nos puede ayudar.

    Supongo que más de uno tendreis un reloj de vuestros abuelos y aunque no funcione me imagino que no se os ocurrirá regalarlo; pero claro, nuestro guía parece ser el dueño de todo, y hace y deshace a su antojo sin encomendarse a nadie. ¡YA VALE!

    GRACIAS al blog por generar debate y sacar a la luz todas las triquiñuelas del consistorio.

    ResponderSuprimir
  23. Yo también le doy la enhorabuena a este blog por el debate que genera, ya que tantos años en el poder origina "corruptelas", actuaciones viciadas desde un principio que no se hace nada por eliminarlas, etc. etc. etc. Y esto mismo diría si el que gobernara fuera el PP, la CHA, IU y actuaran como están actuando quienes se creen los propietarios y dueños de Ayerbe.
    Estoy de acuerdo que si fuera algo para Fontellas ¡ya se moverían con más rapidez y removerían Roma con Santiago para conseguirlo!
    A seguir así, blog Fontaneta,y adelante.

    ResponderSuprimir
  24. No es por nada pero la maquinaria del reloj es preciosa y digna de estar expuesta en el Ayuntamiento dentro de una vitrina. Si el que alegremente la dio tuviera el valor de reclamarla a su actual pero cuestionable "propietario" nos llevaríamos todos un alegrón enorme pero como sabemos que no lo va a hacer la única solución que veo posible es reclamársela a quien ahora tiene esa maquinaria argumentando que quien se la dio no estaba ni está capacitado jurídicamente para efectuar tal acto, toda vez que no es su legal propietario ya que dicha maquinaria es propiedad del ayuntamiento como institución, no del que lo preside, y por lo tanto debe devolverla a la voz de ya.
    Sugiero que todo este debate se le haga llegar a quien ahora detenta la posesión de dicha maquinaria y que se le haga ver, entender y comprender que no puede retenerla por más tiempo y que debe volver a Ayerbe, de donde no debió de salir nunca.
    Es gracioso y preocupante a la vez que de Ayerbe estén desapareciendo objetos, piezas, esculturas, etc. etc. (campana de San Miguel, Virgen de Soterrano, banco de la estación) y aquí todo el mundo como si no pasase absolutamente nada de nada ¡ay cómo somos en Ayerbe de dejados!

    ResponderSuprimir
  25. Dejados o tan buenos que somos tontos, por no pedir que nos lo impide el orgullo, deberiamos pedir que se nos devolviera lo nuestro y exigir a nuestro alcalde y concejales (a todos sean del partido que sean) que luchen por nuestro pueblo pero de verdad. Lo primero reclamar el reloj y seguir con el maravilloso banco de la estacion que me dijeron esta en un museo de renfe en el Pais Vasco (no lo afirmo solo me parecio oir eso hace unos años). Estoy completamente de acuerdo con el anonimo nº24. Alli va tambien mi opinion para que cubique y los que critican la accion del blog vean que no somos son dos gatos.

    ResponderSuprimir
  26. Ayerbense indignada10 febrero, 2009

    Pues del tema de subvenciones, se creó un puesto de trabajo en nuestro Ayuntamiento específicamente para ello, para la búsqueda de subvenciones que vienen de diferentes frentes, DPH, DGA...y de hecho en otros pueblos incluso mucho más pequeños y aislados, si se buscan, se pelean Y SE CONSIGUEN muchas de esas ayudas.
    Para ello sólo hace falta dedicación, tiempo y el apoyo de un equipo de Gobierno, que mueva los hilos necesarios para conseguirlas.

    ResponderSuprimir
  27. yo no tenia ni idea de esto, y no es que no me preocupara, esq sencillamente nunca pense q podrian regalar cosas asi, pero donde vamos a parar, si lo poco que tenemos , lo regalamos?
    yo di mi confianza a esta candidatura, pero la verdad, como me arrepiento

    ResponderSuprimir
  28. Otra ayerbense indignada10 febrero, 2009

    Si se creó un puesto de trabajo ocupado por una persona concreta, por todos conocida, para "vender la moto", esto es, para promocionar Ayerbe cara al exterior y para pedir subvenciones PUES LO LOGICO ES QUE HAGA ALGO, YA QUE SE LE PAGA CON LOS DINEROS DE TODOS. Que esa persona se vez incapaz, pues que se vaya.
    Yo también pido que vuelva la maquinaria del reloj y además el banco de la estación y también la Virgen de los pajaritos a Ayerbe.

    ResponderSuprimir
  29. Lo que pasa en este pueblo es de teveo, mejor no contarlo fuera que se nos van a reir, POR DIOS.

    ResponderSuprimir
  30. Aparte de la maquinaria del reloj ¿no había una sirena en la torre? ¿Dónde está? ¿Por qué se quitó? Era otra "seña de identidad" más de Ayerbe. En Almudévar tienen una ¡y todavía funciona!

    ResponderSuprimir
  31. La sirena está en la torre... se ve en la ventana que se pone la bandera. No se si funcionaría pero imagino que si

    ResponderSuprimir
  32. A mi lo que me preocupan son las campanas de la Torre de San Pedro porque estan por el suelo y los coleccionsitas saben como pedir las cosas y a QUIEN PEDIRLAS. Vete tú a saber si el alcalde sabe si son campanas o cencerros

    ResponderSuprimir
  33. La oposicion, si quiere tiene tajo de sacar todos estos temas en el consistorio a parte de otros que ya llevan ¡ QUE MARRON TIENEN LOS PROXIMOS QUE ENTREN!

    ResponderSuprimir
  34. Un ayerbense más que cabreado11 febrero, 2009

    A mí me da la sensación que la oposición o no se entera o hace ver que no se entera de lo que pasa en Ayerbe porque tajo, lo que se dice tajo, tienen muchísimo. Pero parece ser que, de la noche a la mañana, se han vuelto ciegos, sordos y mudos pero allá ellos porque ¿quién querrá tomar las riendas de un ayuntamiento, como el de Ayerbe, cuya situación económico-financiera no está para muchas alegrías y sí para recortar o reducir gastos para no aumentar más el excesivo y más que preocupante grado de endeudamiento que arrastra?

    ResponderSuprimir
  35. A la "Ayerbense indignada"...
    Sólo decirle que con descalificaciones de este tipo no se consigue nada. Antes de juzgar el trabajo de "alguien" mejor nos informamos, cosa muy fácil de hacer tratándose de un puesto público. Sólo hay que ir al Ayuntamiento y solicitar información sobre qué proyectos se está trabajando y así poder saber con certeza si se "están vendiendo motos o no".
    Gracias a actitudes pueblerinas como ésta, gente joven preparada de Ayerbe decicimos ir a trabajar fuera.

    ResponderSuprimir
  36. ¿Pero alguién ha informado de la deuda en alguna ocasión?porque estamos hablando sin saber, es verdad que la información en muchas ocasiones no llega a los vecinos, pero no toda la culpa es de nuestros representantes políticos, ahora pensemos...¿hacemos algo por intentar informarnos?¿subimos a los plenos?¿pedimos alguna cita con el alcalde o con los distintos concejales para que nos aclaren dudas?igual es que nosotros tampoco hacemos lo sufiente por informarnos, si realmente tanto nos interesa nuestro pueblo. Este es un medio de debate no de aclaración de dudas ni de obtener información directa de según que aspectos.

    ResponderSuprimir
  37. Invitaría los "VALIENTES" e indignados anónimos, a que se informarán antes de opinar sobre trabajo de las personas o su valía. Yo, en particular, a la que vende las motos, no le pago nada, en todo caso, algún café y por cercanía. No sé los demás. De su sueldo ya se encarga la subvención del INAEM de la que depende.

    ResponderSuprimir
  38. El estado de cuentas no las saben ni la opsicion ,a lo que vamos,¿que hacemos con la maquinaria del reloj? ¿la queremos recuperar ? ó hacemos como aquel que dijo "DESCONOZCO LA POLEMICA"

    ResponderSuprimir
  39. Yo quiero que se recupere y vuelva a nuestro pueblo de donde NUNCA debio salir.

    ResponderSuprimir
  40. Eso, eso, que se recuperen la maquinaria del reloj, el banco de la estación, la virgen de los pajaritos y además añado a la lista la campana auténtica de San Miguel y la imagen de San Miguel, que también se llevaron de la ermita ¿a que no os acordabáis de ella? Por lo que veo de Ayerbe han desaparecido muchas cosas y no digo más porque la lista iría en aumento, para vergüenza nuestra, o sea de todos nosotros, no de unos pocos, pues en este terreno TODOS TENEMOS QUE ENTONAR EL MEA CULPA; unos, en algún caso, por activa y los restantes EN TODOS LOS CASOS por pasiva.

    ResponderSuprimir
  41. Antonio tiene muchísima razón. En cierta ocasión hablando con un ayerbense, que todos conocemos, me comenzó a decir las cosas que han desaparecido de AYerbe desde que él más o menos "controla" el tema que me quedé asustado, la verdad sea dicha, pero se le olvidó lo de la imagen de San Miguel, pues no me la nombró.
    Si esto sucede en nuestro pueblo es cierto que se debe a la pasividad de sus gentes pues mientras no les toquen el bolsillo todo les da igual y eso no debería ser así ya que de esa forma solo los más avispados, los más listos, a veces los más granujas, salen beneficiados y el mayor perjudicado es todo el pueblo de Ayerbe.
    Vuelvo a repetir que la lista de COSAS que han desaparecido de Ayerbe es más amplia y la verdad que es para asustarse.

    ResponderSuprimir
  42. ¿Cual es la Virgen de los Pajaritos?

    ResponderSuprimir
  43. Si mal no creo recordar, algunas personas de Ayerbe conocen por este nombre a la Virgen de Soterrano; sí, hombre, la que también forzaron a abandonar Ayerbe.

    ResponderSuprimir
  44. Sí hombre esa que la mayoria de los mayores de nuestro pueblo saben quien la tiene, pero que por lo visto no le da la gana devolver. A mi se me caeria la cara de verguenza.

    ResponderSuprimir
  45. !Que no se enfrie lo del reloj¡

    ResponderSuprimir
  46. Que no se enfrien tantas cosas. Y con eso que? conseguiremos asi que vuelva? iremos los comentaristas del blog a casa del alcalde para exigir que pida el reloj a quien lo tiene? iremos a buscarlo a donde esta? las palabras son maravillosas pero asi conseguiremos recuperar todo lo que nos han quitado? OJALA. Hemos de buscar una solucion entre todos. IDEAS ES LO QUE HACE FALTA.

    ResponderSuprimir
  47. Si los que nos REPRESENTAN lo dejan pasar, ¿se podrian recoger firmas para que interviniera patrimonio?

    ResponderSuprimir
  48. No hace falta recoger firmas... cada uno puede denunciar en el cuartel de la guardia civil, en el Ayuntamieto o dirigiendonos a la Excelentísima señora Dña. Mª Victoria Broto Cosculluela Consejera de Educación, Cultura y Deporte; Y al ilustrísimo Señor D. Jaime Vicente Redón Director General de Patrimonio Cultural de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN.

    ResponderSuprimir
  49. Y a quien denuncias al alcalde por haberlo regalado? o como va esto?

    ResponderSuprimir
  50. Denunciar?es mejor hablar sin esconderse

    ResponderSuprimir
  51. SEGUN EL ANO.. 51 :"Denunciar? es mejor hablar sin esconderse"

    TE PARECE NORMAL LA SITUACION CREADA, O ERES TU DE LOS QUE COMO EL, QUE DESCONOCIA LA POLEMICA (¿O MIRABA HACIA OTRO LADO HASTA QUE PASARA LOS AIRES REVUELTOS?),PORQUE CREO QUE ALGUNO TIENE QUE TENER SUS RESPONSABILIDADES, DE MOMENTO, SE DEBE AL PUEBLO.

    ResponderSuprimir
  52. Con la maquinaria del reloj pasará lo mismo que con los bienes aragoneses de arte sacro que retiene Lérida ¡que aquella no la veremos ya en Ayerbe ni los bienes volverán a Aragón! ¿por qué? Porque los aragoneses no estamos unidos ni sabemos defender lo nuestro y queremos que sean los demás los que se mojen el culo mientras nosotros estamos cómodamente sentados en casa y esa forma de actuar nuestra la fomentan desde arriba para ellos poder estar manejando el cotarro pues si fuéramos como los catalanes serían otros los que estarían defediendo nuestros intereses. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Es decir, si queremos la maquinaria esa en Ayerbe, tenemos que unirnos y exigirla donde hay que hacerlo, en los Plenos del Ayuntamiento pues en este blog simplemente nos desahogamos y punto sin embargo cuando vamos a los Plenos estamos más mudos que la estatua esa de la plaza Baja. Si se insiste, se insiste, se insiste al final no tendrán más remedio que hacer algo pero si no se dice nada...¡no harán nada!

    ResponderSuprimir
  53. Jose tienes mas razon que un santo

    ResponderSuprimir
  54. Muy bien hablado José. Hay que hablar cara a cara exponiendo los problemas a los concejales y al alcalde, no escondiendonos en este blog, que está muy bien, pero no soluciona muchos problemas, simplemente crea debate y opiniones.

    ResponderSuprimir
  55. Imaginaros que ya hace días, a algún responsable municipal ya se le hubiera manifestado esta inquietud y aun estuviera esperando la respuesta ¡ande coloco el dilema!

    ResponderSuprimir
  56. Pues yo quiero que la maquinaria del reloj vuelva a Ayerbe ¡ya! de donde nunca debio de haber salido, el alcalde no es quien para regalar nada a nadie, el reloj es del pueblo no suyo y por lo tanto no puede hacer lo que hizo.

    ResponderSuprimir
  57. Y a todo esto la callada por respuesta de nuestro ayuntamiento, que pasa ¿que no piensan hacer nada al respecto?

    ResponderSuprimir
  58. ¿As ido a hablar con ellos?cuenta cuenta que te han dicho

    ResponderSuprimir
  59. "As" se escribe con "h" "Has", y no, no he ido a hablar con ellos, ¿para que? eres tan iluso como para pensar que a lo mejor les importa algo?

    ResponderSuprimir
  60. As sé ferpectamente como se pone pero lo e puesto queriendo para abreviar, al igual que aora "e" y "aora". Si vas seguro que te hacen caso, y el iluso serás tú tururú.

    ResponderSuprimir
  61. Mira una entrada en este blog del día 22 de octubre del 2007, y dime si les importa algo o no. Yo creo que no.(El castellano es un idioma rico en vocablos, procuremos no patalearlo y vapulearlo, utilicemoslo con la mayor corrección posible dentro de nuestras posibilidades).

    ResponderSuprimir
  62. Para el anónimo 61:

    Hay un estudio que demuestra que al abreviar para escribir por ejemplo en internet o en los mensajes de móvil y la lectura continuada de textos escritos de tal forma, aumenta el nivel de faltas de ortografía y mucho.

    Así que si no es mucha molestia y por el bien de los demás, escriban lo mejor que puedan sin abreviar. Gracias

    ResponderSuprimir
  63. Insisto y es de lógica pura.

    Si leer favorece a la hora de escribir con menos faltas ortográficas, leer textos llenos de ellas a la larga favorece el aumento de las mismas.

    ResponderSuprimir
  64. El anónimo 11 donde estaba en el 2007 cuando desde este mismo blog se pedía la vuelta del reloj; estaría con el alcalde que desconoce la polémica; claro como están preocupados por arreglar la crisis mundial las polémicas del pueblo las desconocen ¡¡PERO QUE JETA !!

    ResponderSuprimir
  65. No creo yo que vuelva la maquinaria del reloj a Ayerbe ¡ojalá me equivoque! Pero esto es como la actitud del PP con relación a la guerra del Golfo y las supuestas armas que tenía Sadam Hussein; sabían y saben que era mentira pero jamás reconocerán el grave error que cometieron al meternos en una guerra sin sentido y que ha causado y causará muchísimos muertos (¡y eso que muchos de ellos dicen ir a misa y que están contra el aborto y la eutanasia!; pues con la maquinaria pasa lo mismo, que por no reconocer el gran error cometido, no se será capaz de reclamarla ni de ir en persona a pedirla.
    Y la oposición en el ayuntamiento (PP y la CHA) ¿qué dice al respecto? ¡Muy calladitos están!

    ResponderSuprimir
  66. Va hacer un año del último comentario y todo sigue igual.

    ResponderSuprimir

Puedes dejar tu explicación o pinchar en el enlace para
avísarnos de los comentarios o avatares fuera de tono (clikc). un adminstrador borrará la publicación.

 
Subir